• .

    Prosep Propiedades Gestión y asesoría inmobiliaria

  • .

    Nuestros clientes nos avalan

  • .

 

Estudio y Saneamiento de Títulos

El estudio de títulos es el análisis que efectúa un abogado especialista en la materia de los antecedentes legales del inmueble que será objeto de la operación, con la finalidad a que este último sea vendido a un tercero o bien hipotecado a favor de banco u otra institución financiera, sólo una vez que los títulos de dominio hayan sido encontrados conforme a derecho.
El estudio de títulos comienza con la revisión jurídica del inmueble, es decir se debe analizar si la inscripción de dominio es correcta y se encuentra vigente en el correspondiente conservador de bienes raíces de donde fue adquirida la propiedad, si el inmueble está afecto a alguna hipoteca, gravamen, prohibición o embargo. Si existe alguna declaración de utilidad pública o se encuentra afecto a expropiación municipal o del Serviu.
En el caso que uno de los propietarios anteriores hubiese fallecido, habrá que estudiar la posesión efectiva de la herencia, revisar la inscripción de la propiedad a nombre de la sucesión, el pago del impuesto de herencia, las autorizaciones judiciales para los herederos menores, etc.

Arriba